Como crear un cuerpo humano femenino a tamaño natural

Compartir

Si te has preguntado como crear un modelado en barro de tamaño natural. Cuerpo de mujer

Modelado cuerpo de mujer

Una escultura modelada en barro de  cuerpo de mujer es lo que hoy vamos a hacer.

En el siguiente  vídeo podrás ver en pocos minutos el proceso de trabajo de modelado  cuerpo de mujer para construir un cuerpo femenino muy grande, a escala 1/1 modelado en arcilla.

Para ello será  necesario tener unos planos o canon con el que construir las partes y su proporción con el conjunto.

Con estas proporciones o canon, prepararemos la estructura de alambre perfectamente medida que corresponderá a el esqueleto oseo de la persona. En nuestro ejemplo, es un esqueleto femenino por lo que observaremos también la arquitectura de sus huesos pélvicos.

Una vez construido el esqueleto de alambre, colocaremos la postura. Unos dibujos previos es algo importante para potenciar la postura.

Una vez colocada la postura en la que estará escultura de la mujer, envolveremos con tela de saco o arpillera toda la estructura atando todo con alambre fino, conformando los huesos lo mas parecidos a la realidad. Para ésto nos  ayudaremos de escayola y así endureceremos el envoltorio, empapando bien la tela con escayola.

A partir de aquí comenzamos con el barro colocando cada uno de los músculos principales. Poco a poco iremos engrosando las formas hasta llegar a la proporción deseada.