ESCULTURA “¡¡¡ES ALLI!!!” camino de santiago

Compartir

Nueva escultura ¡¡¡ES ALLI!!! sobre el Camino de Santiago

Por fin doy por terminada la escultura “¡¡¡ES ALLI!!!”, tras un proceso de investigación de materiales y de texturas llego a éste nuevo ser, ente, espíritu, alma, talismán, a través de la visión de un deseo concedido en el Camino de Santiago. Son muchos los que creemos en esa fuerza de la naturaleza en estado puro, y en las múltiples manifestaciones de otros mundos, de otros estados, de otras energías… 
En ésta ocasión he tratado de manifestar cómo las fuerzas de antiguos peregrinos y hombres del desierto, aquellos capaces de estar 40 días con sus noches, en el puro ascetismo, conocedores de los misterios del universo y sobre todo partícipes de la integración con las piedras del camino, y de los secretos templarios, han podido  influenciar positivamente a los caminantes.

¡¡¡ES ALLÍ!!!
Día de la entrega en el certamen internacional de Valdepeñas. Un gran día
La escultura “¡¡¡Es allí!!!”, sale a la luz desde los túneles del alma para comenzar a recorrer mundo, para llegar a lo más alto de esa colina que vigila  el horizonte y poder recortar el viento, dando esperanzas a los miles de peregrinos que recorren cada día el camino de Santiago.
 La idea es clara, liberar de mi interior a ese hombre del desierto, ese ente, ese hombre de piedra que estuvo en todos los tiempos y épocas, ayudando a los peregrinos a encontrar el camino, ese hombre duro, fuerte y  bueno, un autentico templario ordenado en las más altas instancias de la “Piedra”*, ese hombre ya existe en su humana representación…¡¡¡Es allí!!!
Estará en el camino de Santiago en algún punto perdido, donde los peregrinos no sepan como continuar, donde los peregrinos sientan que pueden encontrarse a si mismos, encontrar la verdadera esencia de sus vidas. El camino siempre ayuda, y nuestro super-hombre surgido de entre las piedras, de los deseos mas profundos de cientos, de miles de peregrinos, te mostrará el camino si sabes escuchar las señales, las sutiles y casi imperceptibles señales. ¡¡¡Es allí!!!
El monumento, ¡¡¡Es allí!!!,  es un grito para los perdidos en la noche, para los desheredados, para los que buscan, los que lloran,  los pobres, los limpios de corazón, los que buscan la paz, los perseguidos, los injuriados a causa del bien. Para que todos ellos encuentren el camino y puedan decir: ¡¡¡Es allí!!!

A veces, cuando más perdidos nos sentimos,  encontramos una salida si somos capaces de apreciar las señales que nuestro propio “Camino” nos muestra… Es entonces cuando empezamos a escuchar: ”¡¡¡Es allí!!!”. Es, también entonces, cuando comenzamos a sentir que fuerzas y energías superiores nos rodean. 
Mucha gente escribe sus peticiones para ofrecer su sacrificio al “Camino”, fijando después su deseo escrito en papel, con piedras que unen a las que otros caminantes dejaron antes. Esa infinidad de pequeñas torres, hechas de piedras y deseos, parece desprender una energía, mística y universal, que vuelve a gritarnos: “¡¡¡Es allí!!!”. 

¡¡¡Es allí!!!, donde todo vuelve a comenzar… 


Nota: La piedra como símbolo espiritual del cristianismo.