Escultura cuerpos

Compartir

 Escultura  de cuerpos

Estilo: escultura figurativa

Entre anatomías humanas, cuerpos humanos, estructuras oseas, hierros,  alambres, masas de barro, escayola, arcillas, moldes y otras cosas se desarrolla el trabajo del escultor. La escultura cuerpos,  cuerpos perfectos o imperfectos pero siempre atractivos, con fuerza y expresividad dentro o fuera de lo humano, pero siempre expresionistas y  comunicativos así pretendo que sea mi escultura

El conocimiento del cuerpo humano es algo fundamental para un escultor. Las diferentes partes deben tener una relación de proporcionalidad adecuada o “canon” con el resto. Durante toda mi carrera profesional he buscado la proporción perfecta del cuerpo humano y he buscado la belleza y la representación figurativa de la realidad. Cada volumen se relaciona con emociones, sentimientos, sensaciones o ideas preconcebidas que se transforman con la evolución de la obra o no.

Cuando me muevo en estilos más realistas procuro usar la medida y la copia de modelos reales y así centrar bastante más la arquitectura y expresividad general de la obra.

El conocimiento de la anatomía humana es esencial pero también la percepción de los volúmenes. Para desarrollar la percepción, es necesario el uso de la imaginación y un alejamiento de la pura realidad, es decir, el juego de luces y sombras genera también otra realidad subjetiva mas poderosa que la realidad misma.

Como muchos escultores busco la belleza.  En ocasiones es lo longilíneo y finiforme lo que domina, otras veces es la musculatura, otras el aparato oseo, otras simplemente el modelado de luces y sombras.

Disfruto con la composición y la arquitectura del cuerpo humano.  Los acabados a veces pulidos  y otras mas bastos.

Considero mi obra dentro de lo figurativo, aunque con una importante tendencia expresionista, otras veces impresionista. A veces también abordo el realismo, aunque considero la necesidad de alejarme de la realidad

Para encargos, puedo moverme en el realismo, el expresionismo, impresionismo, etc

Como hacer un encargo

Para encargarme una escultura de cuerpo entero tendrá que pensar que vamos a necesitar un estudio fotográfico incluso vídeos de la persona a retratar si ese es el objetivo.

Podremos elegir la postura que queramos. La escultura podrá ser en diferentes estilos, desde el realismo,  impresionismo, hasta la abstracción o temas libres.

Si necesita realizar un monumento de tamaño natural o  de gran tamaño, no dude en contactar  y le podremos asesorar en todos los aspectos de la obra.

 

Escultor Juan UP: Teléfono 646107608

esculturapersonalizada.es

Textiles:

Casa Lucio.

https://www.luciojm.es/

Calle Imperial, 6, 28012 Madrid

Barro:

Marphil.

    https://www.marphil.com

Calle Hermanos Machado, 52, 28017 Madrid

Alambres y hierros

hierrossegovia.com Calle de Méndez Álvaro, 15, 28045 Madrid