Esculturas de busto a partir de fotos

Compartir

Esculturas de busto a partir de fotos

Para la realización de su busto en alguno de los materiales en que trabajamos, necesitaremos varias fotografías de la persona de frente, de perfil y tres cuartos. Tendrá que decidir si quiere la escultura en bronce, en terracota , en madera  en piedra y el tamaño y cobertura del busto.

Ver el proceso: Así trabajo la escultura

A continuación hay un ejemplo de como trabajo el barro desde fotografías, y el soporte técnico para la realización de un busto  a través de medios digitales de comprobación.

otros ejemplos:

busto desde fotografía
Busto desde fotografías realizado a un cliente. Hemos pixelado la imagen de la persona por respeto.

Tipos de Bustos

  • La cara,
  • Cara y cuello,
  • Cara cuello y parte del pecho

Escala del busto

  • Tamaño 1:1 o tamaño real
  • Tamaño 2:1 doble del natural
  • Tamaño  de 20 cm de cabeza
  • Tamaño de 10 cm de cabeza
  • Miniatura

Como hacer las fotos para la escultura de retrato

En principio con una cámara de móvil, y un sillón giratorio sería suficiente. Saque la primera fotografía para busto de frente al  modelo con un trípode o punto fijo. El modelo girará el sillon giratorio 45 grados(tres cuartos),  vuelva a sacar otra fotografía, por último observe una posición de perfil perfecto y vuelva a sacar la última la fotografía.

Fotografías para retrato escultórico
Modelo sentado para tomar distintas fotografías frente, 3/4 y perfil

La distancia al modelo será de un metro y medio aproximadamente para evitar escorzos (deformaciones por excesiva proximidad al sujeto).

La expresión del modelo no debe cambiar en las 3 imágenes por lo que debe tener preparada la iluminación y la cámara antes de disparar y así agilizar el proceso.

La iluminación deberá estar equilibrada para lo cual para evitar excesivas sombras excesivas y tendremos que usar luz natural a ser posible y luz concentrada en el modelo, pero para que registre con claridad toda la cara lo ideal son las luces circulares, tipo maquillaje.

Led de anillo para moviles
Se pueden utilizar leds circulares para iluminar el rostro

El fondo ha de ser más obscuro que el rostro en tonos neutros a ser posible gris, azul, marrón, o incluso negro.

A falta de éste artilugio, lo más normal es utilizar varias fuentes de luz, luz general y concentrada. Lo mejor es realizar las fotos de día y ayudarse con focos o lámparas sin sacar las ventanas en la foto, teniendo en cuenta que el fondo será en tonos neutros para resaltar más la imagen

Una vez que haya realizado sus fotografías, descarguelas aquí para que podamos estudiar su rostro y realicemos su busto en los materiales deseados.

Envíenos sus fotos

Envíenos sus fotos y le prepararemos los bocetos previos a sus obra. Por un desembolso mínimo  de  50€ le prepararemos los bocetos previos en base a sus fotos. Los cuales le enviaremos. La correlación entre los bocetos y la obra tridimensional, siempre es patente y es una garantía de la obra definitiva. La obra bien hecha requiere una preparación previa en cuanto a dibujos sombras  luces y volúmenes,

Solicitar presupuesto

 

Proceso para la realización de su busto

Una vez tengamos las fotografías, analizaré la cara a través de dibujos  para obtener los rasgos más significativos y expresivos. Una vez realizado éste trabajo, realizaré el modelado en arcilla de la obra.

Materiales para el busto

En el caso de busto en piedra, se realizará una copia exacta del modelo en barro, con diversos métodos de talla y medición.

En el busto en bronce se vaciará el modelo y se utilizará la cera perdida para fundir la escultura en bronce.

En el busto en madera igualmente se transportará el modelado a éste material

En el busto en terracota se vaciará el modelo y se cocerá en horno.

Busto en materiales de impresión 3d

Busto en materiales de fresado 3d

Una vez acabada la obra se enviará por agencia de transportes  hasta su domicilio.

 

Solicitar presupuesto

 

 

 

 

 

Una respuesta a “Esculturas de busto a partir de fotos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*