Juan Up escultor formacion

Compartir

Hola amigos, me llamo Juan Up, y hago bustos por encargo y les quiero mostrar en éste blog una parte importante de mis obras en escultura. Pero aquí les mostraré un poco mi Formación artística. Aunque quiero recordarles que soy sobre todo  autodidacta…

Estudié 3 ciclos formativos superiores:

Artes aplicadas a la escultura en metal. Calle de la Palma, Madrid

Artes aplicadas a la escultura en piedra. Calle de la Palma, Madrid

Proyectos de Decoración y obras en la escuela de decoración, Calle Vinateros, Madrid

Estudio 2 master en 3dstudio max

Curso Catia v4 y v5 Sector aeronautico.

Diseño gráfico profesional en diferentes empresas. Fotoshop (autodidacta)Adobe premiére

Word press y seo adword, paginas web( autodidacta)webmaster

Formación continua

La formación académica, es algo que considero necesario, pero sin la experiencia nunca hubiera llegado al nivel de perfección x que puedo plasmar hoy. La formación para mi es algo que damos y recibimos cada día. Si nos planteamos ser esponjas de cada experiencia, y absorbemos cada forma y  cada técnica. El progreso está asegurado.

El escultor figurativo, debe aprender cada forma y cada dibujo en una combinación de vistas que componene un 3D. El conocimiento anatómico profundo, que no te enseñan en ninguna escuela de bellas artes, lo considero primordial. Además la intuición para elegir caminos, también es muy importante. El arte está lleno de decisiones, creativas….

Se deciden los volúmenes,  las formas, las lineas perimetrales en función del retratado, normalmente desde fotografías. Pero como la realidad óptica es relativa, no resulta fácil la interpretación incluso de la realidad fotográfica, por ello el escultor realista, debe interpretar los puntos de vista de la cámara, y enfocarse en la escultura desde ópticas similares a la obra. Esto requiere una especie de gimnasia, moviéndose constantemente sin parar alrededor de la obra, para poner el ojo a la altura de cada objetivo.