Taller de modelado en barro “Versión David”

Compartir

No es fácil tener un director de cine a mano, que te haga el montaje y dirija las grabaciones. agradecido y encantado del favor que David Salvochea nos ha hecho en éste sentido, porque a veces cuando tienes que colocar las cámaras, hacer entrevistas y dar el curso te conviertes en el hombre orquesta…y algo se te escapa. Espero que sean muchas las veces que David nos eche una mano con la parte audiovisual.
 Hoy me he emocionado al ver el material que tras varias semanas esperado, David me ha mostrado. ¡¡Que día tan maravilloso pasamos, de luz y de aire libre!! Se palpa la frescura del momento la ilusión con la que lo vivimos, la ternura con la que acariciamos nuestras mejores imágenes mentales, sacadas del inconsciente y transportados al barro, y sobre todo la amistad. Esa amiga que mientras nos acompaña nos sentimos plenos y seguros.
Solo espero que siga siendo el pilar principal de éstos encuentros y que si seguimos creciendo, sea para bien.

El hecho es que cuando decides construir un canal de vídeos artísticos y formativos comienza otro proceso creativo y de organización importante, puesto que te encuentras con aspectos como la preparación de los cursos presénciales, espacio físico, iluminación, ángulos de cámara, pasos y después, la organización del propio curso de modelado, pero, como las actividades que empiezan por primera vez consigues toda la ilusión de las personas que te rodean y te hacen fácil su desarrollo. A posteriori queda la edición de los vídeos y su subida a Youtube o Vímeo su inclusión en el blog y el trabajo de batalla del posicionamiento en Internet.

Cuando decides comunicarte y te implicas de verdad en la transmisión de tu obra y tus conocimientos, encuentras grandes obstáculos que debes salvar, me estoy refiriendo a la tecnología, pero de alguna manera el reto merece la pena, porque el resultado quedará ahí mas o menos visible por mucho tiempo y mucha gente se podrá beneficiar de unos conocimientos adquiridos durante décadas en el ámbito de las bellas artes, en éste caso de la escultura.
Hace algún tiempo comencé a entender el porqué era necesario grabar los conocimientos, Cuando no estemos en éste planeta solo quedaran nuestras obras. Una clase magistral de un buen profesor, llenará las conciencias de unos pocas personas, pero una clase magistral, grabada, editada y reforzada con imágenes, como un documental, puede llegar a tener un mayor impacto espacio-temporal. cuando dentro de 1000 años un historiador o un arqueólogo investigue los arcaicos archivos no eliminados de un antiguo servidor de google(esa empresa que reino en los siglos XX Y ..) y descubra los conocimientos heredados de como manejar con excelencia el barro, atreves de las clases del escultor Juan Xup.

Y ahora os dejo con una agradable clase que a veces me recuerdan a las clases presénciales que había en TV ESPAÑOLA  en los años 70 cuando éramos niños y veíamos en casa lo que por enfermedad no era posible vivir, pero salvando las diferencias los cursos que seguiré impartiendo espero sean un estimulo divertido y lúdico para exteriorizar la creatividad en nuestras casas.