Escultura José Luis Sampedro
La idea fue realizar un encargo de busto de Rodríguez Sampedro que abarcara rasgos de su personalidad tan distintos como la fuerza o la sensibilidad o el tremendo carisma de su rosto ya anciano.

Humildemente comparto con el mundo mi escultura que realicé hace unos años, con toda la ilusión que producen esos personajes capaces de conmover hasta a los apáticos ciudadanos, con sus historias y sus ideas revolucionarias.

La técnica escultórica fué el modelado en barro, pero utilicé una estructura interior de madera y poliespan, para aligerar el peso dado el volumen de casi un metro de altura.

Tras la fase de moldeo que realicé con vendas de escayola, observé como el detalle que había conseguido en el modelado, se perdía parcialmente a causa de un fraguado incorrecto de la escayola de las vendas, por lo que al retirar el barro del negativo perdió parte de la fuerza original del barro. Pero la buena noticia es que al arrastrar trocitos diminutos de barro la textura y colores creados adquirían vida propia al positivar la figura en cartón fallero adquiriendo el aspecto semi-pétreo.
Presenté la figura en el concurso internacional de Valdepeñas. Y estuvo expuesta en el 2014 en la galería de arte Sabape de Valdepeñas.


