Escultura en bronce cuerpo de mujer modelado en barro

Escultura en bronce modelado rápido de cuerpo de mujer. Obras en bronce de Juan Up

Escultura en bronce de Hoy. He modelado para ustedes un cuerpo de mujer desde la nada hasta la obra acabada en detalle. Posteriormente replicaré la obra en bronce. Ustedes pueden comprarla contactando conmigo.

Comprar escultura en bronce – resina- piedra:

Si le ha gustado alguna de mis obras no duden escribirme un correo o rellenar el formulario de contacto. Dispongo de moldes de silicona para reproducir las esculturas en bronce o resina. El numero de copias es limitado . También atiendo pedidos o peticiones libres en base a ideas del cliente. Consultar.

Teléfono o washap  646107608

mail: info@esculturapersonalizada.es

Escultura en bronce modelado previo

Materiales: Resina, cerámico, piedra, bronce, etc.

Estilo y pasión en el arte de modelar. Técnica e  intuición en mi proceso

Mi forma de entender la escultura es a través de la mano. El tacto es uno de los sentidos mas importantes y para un escultor, es otra forma de conocer el volumen y la textura.

Sabemos que ademas de los 5 sentidos principales vista, oído, gusto, y tacto, existen otros sentidos como el propioceptivo. Éste último es el que utiliza el cuerpo para percibir la situación espacial de las partes del cuerpo. Por ejemplo, los artistas deben ser conscientes  de como aplican sus fuerzas sobre la obra.

Al igual que un artista de artes marciales o un bailarín, el escultor tendrá que practicar constantemente. Así lograr plasmar aquella realidad o irrealidad que su instinto le demande. Un trazo ya no será un trazo sino la elaboración de distintos movimientos pensados pero realizados cientos de veces.

El sentido, el sentimiento de la creación, podrá surgir si conseguimos proyectarnos sobre nuestro lienzo de barro. Distintos estados de ánimo sensaciones o emociones que albergamos surgirán libres.

En el largo camino hacia la perfección, pasamos por muchos lugares que  siempre parecen el mismo pero nunca serán iguales, porque nosotros habremos cambiado.

Desde la perspectiva de la  técnica, tampoco podremos hacer igual una misma operación manual porque no somo  máquinas, sino seres vivos.

Las técnicas que he ido aprendiendo de escultura a lo largo de mi vida, me  han servido de mucho. Quiero sentir cada obra como algo nuevo y así podré estudiar, vivir la obra, sentir su piel, su textura, su alma y entusiasmarme una  vez más.

El cuerpo de mujer en bronce. Belleza en estado puro

El cuerpo de la mujer supone belleza en estado puro. El instinto voluptuoso, no lo es todo… Son otros factores como la proporción, el color del bronce, el modelado de las formas, la composición o el tipo de postura en la figura de bronce lo que embellecen la obra.

La postura de la escultura en bronce: Clasificación

La postura es la posición se encuentra el cuerpo en una escultura. Desde un punto de vista histórico las esculturas se han clasificado en:

  • Esculturas sedentes
  • Esculturas yacentes
  •  Escutura sentada
  • Escultura tumbada
  • Escultura orante
  • Escultura oferente
  • Escutura ecuestre

En nuestro caso de un cuerpo de mujer a tamaño pequeño o mediano la mujer está en una actitud sensual con una pierna apoyada en un cojín y el pecho en inspiración lleno de aire. No investigué demasiado parar hacer la obra, porque a veces es más espontaneo y fresco.

Como elegí de la postura en éste modelado de cuerpo de mujer en barro para su posteriorfundición en bronce

Para encontrar una postura determinada no busco muchas ideas previas y me documento sobre el cuerpo femenino, a no ser que vaya a hacer un estudio u obra realista muy acabada o retrato

Según decía Porta De Lama Noriega un Profesor de modelado que tuve allá por los 90 en la escuela de artes y oficios, para modelar muy bién no hay que modelar a la perfección siempre, sino que hacer muchas obras menos acabadas, en muchas posturas distintas. Ésto te  te enseña mucho del moviento humano y de las posturas.

Hoy en día si quieres perfecionar una postura de una escultura de cuerpo de mujer en bronce puedes hacerlo con modelo vivo, o bien con fotografias, o tambien con programas infograficos de o escaner 3d

Cómo modelar escultura cuerpo de mujer a tamaño natural

Scroll al inicio