Escultura funeraria Cristos y Vírgenes

Escultura funeraria

En escultua funeraria realizo bustos y esculturas en bronce para el panteón, vírgenes y cristos originales o para colocar sobre lapidas. Esculturas de bronce de cuerpo entero a la memoria «in memoriam» de la persona a recordar.

Será el lugar donde recordar por siempre a la persona amada y dejar un registro visual, escultorico y realista, de su alma en ésta tierra. Puede encargar la escultura de cuerpo entero o busto de bronce al artista Juan Up escultor (ver trayectoria)

El pedestal se puede realizar en acero cortén o en piedra.

busto_panteon

Busto en bronce para el cementerio

El último «ADIOS» al ser querido puede ser el comienzo de un estado de calma y sosiego, pero no podemos olvidar a nuestos héroes… Nuestos más allegados se merecen el recuerdo y la memoria de las siguientes generaciónes.

Un ejemplo muy creativo es éste:

https://revistafuneraria.com/monumento-inacabado-la-innovacion-para-las-cenizas-de-tanatorio-de-palencia/

Esculturas en panteones o esculturas y bustos en bronce en espacios privados para las cenizas

Dependiendo del sistema de enterramiento elegido, puedo esculpir la figura  en bronce de su ser querido o busto de bronce, para colocarla sobre la lápida, en el cementerio. En otras ocasiones también puedo hacer la estatua o busto de bronce  para un espacio privado, casa, chalet,  finca, donde  visitar al ser amado. Un lugar para colocar las cenizas de la persona y recordar su memoría. Un bello lugar como un  jardín del recuerdo. Con frases esculpidas en bronce, y con la posibilidad de alojar las cenizas en su interior.

Columbario y escultura

El columbario con llave de seguridad para esculturas en el jardín o cementerio es una gran opción. La realización de una caja de metal sellada y conformada para la colocación de las cenizas del ser querido. Ésta caja podrá integrarse en la escultura. Normalmente se coloca en el interior del pedestal.  Una opción que hemos realiado en otras ocasiones.

La urna funeraria y las cenizas no suponen un riesgo para la salud pública, por eso pueden construirse pequeños columbarios en cualquier lugar. De hecho muchas familias los tienen en sus casas. Una buena opción es escultura y en la base o pedestal colocar la caja de las cenizas.

Hay varios métodos para colocar la urna funeraria dentro de la escultura.

Uno es encapsular la urna en el interior del pedestal con cemento. Otra opción es colocar una cerradura de seguridad o no para poder acceder a las cenizas con una portezuela.

Desde mi creatividad se que se pueden escojer muchas opciónes para colocar parte de las cenizas dentro de la escultura, como pequeños bustos o relieves en bronce tipo camafeo

Virgen bronce: Virgen con niño y gran manto

virgen bronce con halo virgen con niño

Escultura de la Virgen bronce hay muchas pero hoy os mostraré la virgen que he modelado últimamente: «La virgen del manto de Riaza» Comienzo con el modelado en barro correspondiente, una vez terminada la escultura, cominza la fase de moldes o vaciado con el resultado de la obra en cera. Por último se funde en …

Virgen bronce: Virgen con niño y gran manto Leer más »

La muerte por coronavirus en el mundo

imagen de un boxeador-coronavirus asestando un golpe

La muerte por Coronavirus ha infectado a la población mundial, sin que los pueblos hayan hecho sus deberes a la hora de contener la epidemia y Si lo han hecho probablemente ha sido demasiado tarde. La misma China tuvo varias etapas en la expansión del virus y su burocrático sistema ralentizo las medidas de contención, …

La muerte por coronavirus en el mundo Leer más »

Scroll al inicio