Inauguración Busto al padre Carlos en Las Rozas de Madrid. Todo un éxito!!

Inauguración busto en bronce en la plaza de España de las Rozas de Madrid el día 28 de septiembre 2019 el busto de un hombre del pueblo que realizo una gran labor social de dinamización a través del deporte y la cultura.

Durante la Inauguración busto en bronce tuve que pronunciar unas palabras que transcribo a continuación:

«Hola a todos, me llamo Juan, aunque mi nombre artístico es Juan Up.

Acababa de cambiarme el nombre artístico a Juan UP que corresponde a las siglas en griego de mi nombre Juan Minguez y alguien del ayuntamiento me dijo, que al Padre Carlos, le llamaban el abuelo de Up, la pelicula de pixar de animación. Aquello Me sorprendió…

 Después, Cuando me llamaron para venir a la inauguración busto en bronce, me encontré un mojón del camino de Santiago, en el lugar donde se iba a colocar la escultura del padre Carlos. Lógicamente, aquello me pareció una señal…, porque yo siempre había querido hacer una escultura en el camino de Santiago… pues soy amante del camino. Y todo, con el agravante de que la noche anterior mi mujer había terminado una novela sobre el camino de Santiago.

Por éste motivo, llamarlo sugestión, superstición, o como queráis pero me invade desde ese momento la idea de que el padre Carlos está cerca de mi y su escultura. Y os puedo decir que hoy me siento más cerca de la justicia y  de la verdad y también, me siento ayudado por ese Padre Carlos desconocido por mi pero del que tengo ya un grato recuerdo.

 Por eso me siento agradecido por haber podido contribuir al mantenimiento de la memoria de un ser tan noble, de una forma tan májica.

Respecto del busto puedo decir que ha sido un trabajo doble, primero se realizó en una edad de 50 años, pero como la mayoría le recordaba con 70 hubo que envejecerlo hasta llegar a esa edad, recorriendo cada pliegue y cada arruga de su vida.

 Espero que el esfuerzo haya merecido la no pena.

Muchas gracias de nuevo.»

Palabras del escultor durante la inauguración

Tras la inauguración me sorprendió enormemente el cariño y la valoración positiva de todas las personas que le conocían con frases que no consigo olvidar como:» has sabido captar su alma», «se parece un montón», «es él», «es clavao» , etc. y aplausos excepcionalmente extensos.

El éxito me estimula para seguir trabajando en la mísma línea, para ayuntamientos y particulares. Aunque me quede siempre ésta idea: ¿Como superarse a uno mismo en el modelado?

Scroll al inicio