La muerte por coronavirus en el mundo

Compartir

La muerte por Coronavirus ha infectado a la población mundial, sin que los pueblos hayan hecho sus deberes a la hora de contener la epidemia y Si lo han hecho probablemente ha sido demasiado tarde.

La misma China tuvo varias etapas en la expansión del virus y su burocrático sistema ralentizo las medidas de contención, dando como resultado la pandemia Covid 19.

Pero no solo a China se le fue de las manos al principio, también a Italia, España, Francia o Reino unido han cometido errores que ahora pagarán sus ciudadanos.

El poder político, tiene que actuar en 2 frentes: La economía y la salud. Al principio no se quieren tomar medidas en contra de la economía, pero poco a poco, se van tomando, a medida que las muertes superan lo imaginado. Para limitar los contagios, se restringe todo lo que no sea esencial.

Al parecer no se miden bien los casos de contagios porque las cifras de china son distintas a las europeas. En china la mortalidad era de 2% de los infectados respecto y en Italia es un 6% en España Un 5%. Pero sin test de enfermedad no son cifras exactas porque no sabremos los infectados reales. Solo los fallecidos en un periodo y su porcentaje respecto del total.

Según éstas cifras si no se hiciera nada en España pasaríamos de 2600 a 500.000 fallecimientos por Coronavirus.

Pero la sociedad va aprendiendo poco a poco a través de la tecnología 4.0 cómo salvaguardarse de ese enemigo público numero uno: El virus Covid19 de ésta guerra invisible.

Pero la gente también lucha desde sus casas con lo que tienen. Telas, gomas, para hacer mascarillas. Impresoras 3d, el movimiento Maker y su resistencia activa ha reuniendo ya a mas de 14000 personas que luchan para fabricar respiradores, mascaras y todo tipo de material sanitario para los médicos.

El mundo está revuelto y los fabricantes chinos venden al mejor postor, por lo que es dificil a veces, recibir suministros médicos, lo estamos viendo en los medios. En definitiva estamos viviendo gracias a los suministros de las grandes empresas, esas que cotizan en bolsa. Amazon ha crecido en bolsa mas que nunca. Todo ésto es una paradoja porque la fábrica del mundo está en China y la tecnología de ventas pertenece a Amazon. El 70% de las ventas online pertenecen a éstos gigantes del comercio electrónico.

Pero para entender cómo se ha desencadenado ésto del Coronavirus, deberíamos remontarnos a mayo del 2019, cuando comenzó el conflicto entre China y EE.UU.

China posée el mayor arsenal de tierras raras del mundo y su suministro . Los Estados Unidos dependían de éste suministro, y desde hace meses nos llegan noticias de la guerra comercial entre las 2 potencias. Pero Donald Trump incrementó con aranceles a los productos chinos. El 29 de mayo de 2019 las exportaciones de tierras raras podrían servir como arma de represalia contra Estados Unidos por sus medidas comerciales contra el gigante asiático.

Mayo 2019. “China ha puesto a las tierras raras sobre la mesa de negociación con Estados Unidos. En medio de la dura puja comercial entre las dos potencias, el gigante asiático ha amenazado esta semana con paralizar o limitar las exportaciones a EE UU de tierras raras, 17 materiales que contienen elementos químicos utilizados en una inmensa cantidad de aparatos tecnológicos, como teléfonos móviles y ordenadores. El gigante asiático produce el 85% de las tierras raras que utiliza el mundo, lo que le otorga una influencia decisoria en un mercado clave para el sector tecnológico, por cuyo liderazgo a futuro Pekín y Washington mantiene una dura pugna. “

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/31/mercados/1559304435_784199.html

A quién beneficia el covid 19 ?

Pues lógicamente a los que tienen la codiciada tierra rara. Afortunadamente, en el mundo hay muchas explotaciones de éste tipo, Brasil, EEUU, Australia, etc.

Ahora EEUU amenaza a Huewai a no implementar el sistema de Android ni las aplicaciones de google en sus móviles, con lo que los teléfonos Huewai dejarían de ser comprados y útiles.

Otro gran beneficiado es China, porque su industria sigue funcionando para abastecer a través de Amazon, (EEUU) al mundo entero.

Por supuesto las futuras investigaciones en virus y sobre todo en el covid 19.

Por supuesto las farmacéuticas obtendrán grandes ingresos con los enfermos crónicos que deje la pandemia.

Otro gran beneficiado son los bancos,(sector financiero) porque se volverán a dar créditos a las empresas para que ellos sigan ganando, aunque ésto es más complejo. nadie olvida la frase: “Los bancos te necesitan”

https://www.infobae.com/america/tecno/2019/05/23/cuales-son-y-quien-produce-las-17-tierras-raras-claves-para-fabricar-celulares-computadoras-y-motores/

Los cambios que generará el Coronavirus Covid 19 en la población

Los cambios que generará el Covid 19 son los mismos que ahora tenemos pero con el riesgo de que se hagan crónicos: Confinamiento, control de móviles y localización, muerte de mayores y no tan mayores, pérdias de puestos de trabajo, pérdida temporal de las libertades teletrabajo, perdida de muchos pequeños negocios que tras la crisis del 2008 levantaban cabeza. Pero también, un gran desanimo tras tanta perdida, que habrá que superar con creatividad y mente positiva. De otra manera no podremos…

Yo seguieré si es posible haciendo bustos por encargo, para todos aquellos que que quieran tener un recuerdo de sus seres queridos.

Busto de personalidad del mundo del espectáculo fallecido antes del Covid 19

Qué pinta Bill Gates en todo ésto del coronavirus?

Estamos oyendo que Bill Gates, tiene la patente de un coronavirus… ¿será verdad?

Pués bién, solo hay que poner en google Coronavirus y Bill Gate, para encontrarse con el discursito que hizo hace 5 años. No he dado crédito!! El sabía bien lo que podía ocurrir…!!

En el blog personal de Bill Gates fundador de Microsoft, puedes ver como es un gran experto no solo en virus informáticos sino en virus letales. Nos enseña como hay que atajar mundialmente ésta pandemia. Los pasos a seguir y la unión que deben tener los gobiernos en el mundo para combatir la plaga. Aunque en el vídeo critica a la OMS, realmente ahora en éste post de febrero 2020 está a favor de las directrices de La OMS.

Investigación coordinada de los estados, inversiones públicas, para que las farmacéuticas no inviertan con riesgo de perder mucho en el camino. Protección a los países subdesarrollados para evitar la aceleración del contagio. Ha aportado a los países subdesarrollados como hizo con el ébola grandes sumas de dinero para combatirlo. Pero siempre nos queda la duda de que previamente se estaba investigando en virus muy similares desde hace años. ¿Para protegernos o para crear armas?

https://www.gatesnotes.com/Health/How-to-respond-to-COVID-19

“Al ayudar a los países de África y Asia del Sur a prepararse ahora, podemos salvar vidas y también retrasar la circulación mundial del virus”.
   Las donaciones de Gates se enmarcan en una acción de amplio espectro que se llama Global Justice Now, una organización de Reino Unido que promueve mejorar la justicia global y el desarrollo para disminuir la desigualdad mundial.  

En cualquier crisis, los líderes tienen dos responsabilidades igualmente importantes: resolver el problema inmediato y evitar que vuelva a suceder. La pandemia de COVID-19 es un excelente ejemplo. El mundo necesita salvar vidas ahora al tiempo que mejora la forma en que respondemos a los brotes en general.

Blog bill gates

Hay dos razones por las cuales COVID-19 es una amenaza. Primero, puede matar a adultos sanos además de personas mayores con problemas de salud existentes. Los datos hasta ahora sugieren que el virus tiene un riesgo de letalidad de alrededor del 1%; esta tasa lo haría varias veces más grave que la gripe estacional típica y lo ubicaría en algún lugar entre la pandemia de influenza de 1957 (0.6%) y la pandemia de gripe de 1918 (2%).

https://www.gatesnotes.com/Health/How-to-respond-to-COVID-19
Resultado de imagen de muertes por gripe española
En la mal llamada gripe española murieron 50.000.000 de personas

En el Covid 19 No se sabe quien fué el paciente cero que se supone se infectó de algún animal, en realidad hay varias teorias que apuntan a la inconscincia de algun cientifico, al contagio de alguién, las autoridades sanitarias del país creen haber dado con el paciente uno, el primer contagiado con el Covid-19.Un hombre de 55 años, natural de Hubei, se infectó con el nuevo coronavirus sobre el día 17 de noviembre, es decir, hace prácticamente cuatro meses. Se contagió unas semanas antes de que las autoridades sanitarias detectaran la presencia del Covid-19. Aunque esta noticia aún no la ha publicado el Gobierno chino, la información confidencial ya se ha filtrado en un medio de comunicación del país.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200313/474106100725/china-paciente-uno-coronavirus-hubei.html

De todas maneras ya da igual si fué un error humano, o fué un descuido, un cientifico mordido por un murciélago como ocurrió en el 2002 o una crisis de competencias entre 2 estados. Lo importante es que se ha extendido y como sociedad necesitamos saber de una vez la gravedad de la pandemia y a gravedad de la crisis económica. Y sobre todo lo que podemos hacer para salir de ésto

La justicia a éstas alturas e la película es imposible, porque nadie lo ha reivindicado, y no se podría probar que los chinos hayan dejado escapar al bicho o los americanos hayan violado el espacio chino. Quizás se haya producido una mutación en animales un murciélago haya picado a una serpiente y ésta lo haya contagiado en el mercado de mariscos de wujan a los humanos, así que debemos mirar hacia delante y concentrar nuestras energías en erradicar ésta pandemia como mejor podamos.

Según la wikipedia: “La pandemia de gripe de 1918, también conocida como la gripe española de 1918” la mortalidad fué del 2,5% produciendo entre 20 y 40 millones de muertos en el mundo. Pero lo mas alarmante fue su capacidad de mutación: En Estados Unidos la enfermedad se observó por primera vez en Fort Riley (Kansas) el 4 de marzo de 1918, aunque ya en el otoño de 1917 se había producido una primera oleada heraldo en al menos catorce campamentos militares.9​ Un investigador asegura que la enfermedad apareció en el Condado de Haskell, en abril de 1918. Y, en algún momento del verano de ese mismo año, este virus sufrió una mutación o grupo de mutaciones que lo transformó en un agente infeccioso letal”; 

OTRAS NOTICIAS DE MUERTE EN ESPAÑA!

España 20 marzo 2020. Representantes de las empresas han pedido a los responsables de la alerta sanitaria que se les permita la cremación de los muertos por coronavirus antes de las 24 horas que obliga la actual normativa de policía funeraria.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-20/incineraciones-con-lista-de-espera.html

Ante ello, Twitter se han convertido en una gran tanatorio virtual, donde decenas de personas dan a conocer el fallecimiento de un familiar. La red social se ha llenado de miles de mensajes.

Los velatorios y funerales muertes por coronavirus o por enfermedades respiratorias han sido prohibidos.

Los funerales virtuales permiten asistir a velatorios y entierros en la distancia

Funerarias y cementerios están incluyendo las nuevas tecnologías en sus negocios. El último servicio que se está implantando son los funerales virtuales que permiten asistir a velatorios y entierros aunque se esté lejos.

https://www.digitalavmagazine.com/2013/10/30/los-funerales-virtuales-permiten-asistir-a-velatorios-y-entierros-en-la-distancia/

Como decía el escritor Gilbert Keith Chesterton «la única forma de conseguir que el dolor de la muerte sea tolerable es hacer que sea importante»
Velatorio por coronavirus prohibido, el funeral prohibido en su mayoría, pero las exequias, esquelas en prensa, radio y también en internet se hacen imprescindibles para dar la publicidad del fallecimiento del ser querido.
El término Pompa provienen del griego «pompé» y significa «escolta o procesión» cementerio.
Una esquela o un obituario que describe los grandes exitos de la persona, fallecida.

Existe un registro en cada cementerio. Si se facilita el nombre y apellidos de una persona o una fecha de fallecimiento, se puede saber si alguien está enterrado en el lugar.
El de Bilbao, por ejemplo, tiene una app diseñada para la localización de tumbas.
Geolocalización de tanatorios
Las webs de condolencias y esquelas online a veces cuentan con servicio de geo-localización de tanatorios, iglesias y cementerios, completando la información con los lugares donde se celebrarán las exequias de los recientemente fallecidos.

Lápidas con códigos QR
Las nuevas tecnologías permiten la incorporación de códigos QR (para teléfonos inteligentes o smartphones) que dirigen a webs con reseñas biográficas del fallecido, imágenes y vídeos.
Comunidades virtuales orientadas a la superación del duelo
Estas comunidades virtuales están formadas por personas que se apoyan entre ellas para superar el duelo a través de Internet.

El simulacro «evento 201»  y las recomendaciones que daban los expertos en pandemias a octubre del 2019 sobre una pandemia global

Los en expertos en pandemias mundiales allá por octubre del 2019 hicieron un perfecto simulacro de lo que sería un mundo con una pandemia mundial generada por un coronavirus y lo publicaron en las redes…

El evento fué organizado por el Centro Johns Hopkins para la Seguridad en la Salud, el Foro Económico Mundial, y la Fundación Bill y Melinda Gates.

“Allí se congregaron 15 expertos mundiales en el ámbito de los negocios, gobiernos y salud pública para participar en la simulación de un escenario muy similar al que hoy estamos viviendo. .”

https://diario16.com/el-simulacro-evento-201-y-las-recomendaciones-que-daban-los-expertos-en-octubre-de-2019-ante-una-pandemia-global/

Lo que me resulta preocupante es realmente, no quién tiene la culpa de lo que está ocurriend que también, sino el hecho de que Holliwood, crea historias que después se hacen realidad. Un ejemlo de ellos es “Contagio”, la mejor de su género y que ahora nos viene al pelo.

El evento fue organizado por el Centro Johns Hopkins para la Seguridad en la Salud, el Foro Económico Mundial, y la Fundación Bill y Melinda Gates.

El nombre «evento 201» hace referencia a una pandemia severa que requeriría de una cooperación entre varias industrias, gobiernos nacionales e instituciones internacionales clave.

En su presentación, explicaban que los estudios realizados en ese momento mostraban que las pandemias serían la causa de una pérdida económica anual del 0,7% del PIB mundial, unos 570 mil millones de dólares, de media. Para poder actuar frente ello, los expertos recomendaron la necesidad de establecer