Escultor Up

Compartir

Trayectoria Profesional  Escultor Up

 

Mi nombre es escultor Up (Juan Up)  . Aquí os hablaré de mi trayectoria artística,  casi siempre enfocada a la escultura, el volumen,  las artes plásticas.

trofeo de empresa escultor up juan up
EscutorJuan Up del premio Acpi UNIA 2016

 

 Los primeros años, fueron para la formación,  una década entera:

  • Artes aplicadas a la piedra
  • Artes aplicadas al metal
  • Dirección Obras y proyectos de decoración
  • Master en 3Dmax 700horas
  • Impresion 3D MakespaceMadrid
  • Catia V4 V5
  • Photoshop,Ddreamweaber, WordPress, Seo, Adobe premier

 

Durante el proceso formativo y posteriormente  al mismo, vendo modelos de esculturas para empresas, trofeos de empresa, trofeos deportivos, figuras costumbristas, profesionales, miniaturas, animales, máscaras, bustos, figuras de imaginación y todo tipo de figuras en bronce, resina, plata y barro. También estoy algún tiempo trabajando en proyectos de ingeniería aeroespacial, en el departamento de proyectos, después, trabajo también realizando proyectos de estructuras de madera y paisajismo, pero tras 6 años en el mundillo del diseño (autocad, photosho, catia dreamweaber) monto el taller de escultura que actualmente tengo desde hace 10 años

Haber abarcado tantos aspectos del diseño, me ha permitido conocer un abanico muy amplio de posibilidades creativas, tanto de dibujo, perspectiva, fotografía digital,  infografia, vídeo, diseño por ordenador, impresión/escaneo 3d  y muy distintas técnicas escultóricas, piedra, madera, resina, hormigón, etc

Si quieres conocer algunas de mis obras pincha en este enlace a mi perfil de Instagram: Esculto up

Mi arte en la actualidad

Hoy, bebo de un sinfín de posibilidades a las que estoy abierto, pero siempre enfocado al arte de la escultura. La tecnología es algo en lo que apoyarse pero sin que los esfuerzos acaben por bloquear el ímpetu creador. Así, afronto la actividad artística desde un prisma más abierto, dando cabida a una expansión de la creatividad, etapa en la que me encuentro en la actualidad.  De ésta forma intento profundizar en la esencia de los temas desde una perspectiva mas transversal y divergente.

En ésta pagina web iré actualizando los trabajos que he podido recuperar de todos estos años y las nuevas creaciones

 

Firma Juan Up

La historia de mi seudonimo Juan Up  μπ (up): Fué hace 27 años cuando comencé a trabajar como escultor y tras una conversación con mi abuelo, que me hablaba sobre la absoluta perfección del numero π. Por ese motivo las 2 letras griegas que definen mi nombre artístico corresponden a las iniciales de mi nombre y apellido además del numero pi, que representa la perfección, la representación de la incógnita en la presión osmótica  (flujo de elementos de un  lado al otro y es el símbolo de la pedagogía. Así, la transmisión del conocimiento y la comunicación, han representado siempre un reto en mi vida y en la espiral de mi evolución humana.

A post shared by Juan Up (@escultorup) on

La anterior imagen es mi firma Juan Up sobre el bronce

 

 

Fotografías Juan Up Instagram

Compartir

En éste espacio iré colgando selecciones por temas de mis fotografías editadas con Instagram.

La captura de hechos, realidades, belleza o personajes, nunca había sido tan fácil y efectiva. Tan inmediata como ver- fotografiar-editar-compartir.

 Tras unos meses trabajando con Instagram, llego a la conclusión de que con los nuevos procesos creativos puedo llegar a la belleza de una forma sencilla e intuitiva y sobre todo transmitir lo que quiero en fotografía.
Los temas que he seleccionado hasta el momento son: Fluidos y sombras.

Fotografías de Fluidos

Compartir

Se me plantea la realización de una figura de “Don Quijote”. Rápidamente llegan a mi memoria escenas del hidalgo en tierras manchegas, luchando contra molinos de viento como si de gigantes encolerizados se tratara. Me sobrevuelan ideas sobre porqué una persona llega a ese  estado de inconsciencia consciente y me agarro a la cruda realidad para no mezclar recuerdos con sueños y a la vez protegerme de las dudas sobre si el germen de la locura, no estará repartido también entre mis genes, y algún día hará de las suyas.
De tanto leer libros de caballerías, Quijote enloqueció, quedando en ese “estado ideal” en el que podría realizar por fin su gran sueño de ser armado caballero y enfrentarse a cualquier enemigo por grande y poderoso que fuera y no haría sino incentivar su gran poder. De ésta forma obtendría la gloria que tanto anhelaba y que en su cordura o no había sido capaz de hallar. Si su vida en la razón fue aburrida y yerma, en la locura se convierte en el paradigma de todo soñador, consigue lo que desea y pelea por lo que cree justo, quiere impartir justicia a toda costa sin importarle las consecuencias. Su mundo ideal se desmorona a los ojos atónitos de sus semejantes pero él ya ha pasado la linea y está decidido a llevar hasta sus últimas consecuencias el cambio de realidad.

Arte en Tudela

Compartir

Este fin de semana lo hemos pasado en Tudela, ciudad medieval con un casco antiguo digno de admiración, Pero además de la judería y la triple combinación de culturas: árabe, judía y cristiana, Tudela Navarra, se encuentra entre 3 provincias, Navarra sur, Logroño y Zaragoza.

Otras actividades que se pueden hacer en Tudela son montar en bici, recorriendo la vía verde que se dirige hasta Tarazona, base del Moncayo 2300 Metros y se puede hacer parada en Cascante donde hay un fabuloso balneario que por solo 20 € puedes estar toda la jornada recibiendo 50 tipos de chorros. La trayectoria es solo de 10 kilometros en llano, pero se puede llegar hasta la falda del Moncayo, donde hay hoteles de alta montaña como en Santa cruz del Moncayo.

Otra interesantísima ruta que no podeis dejar de hacer, es la de las Bardenas Reales, que no Barcenas…!, El paisaje completamente lunar, nos transporta a las pelis del oeste, o al lejano Marte. el único inconveniente es que los caza bombarderos a veces se dan paseos…. y te joden todo el encanto!!!!

Via verde deTarazona

Casa japonesa en Cascante

Resataurante Solis en en Cascante

Efecto especular

Obra de Aizcorbe

Obra de Aizcorbe

Obra de Aizcorbe

Obra de Aizcorbe

obra de Dios

Cristo de Tudela

Rio Ebro Tudela

Ayuntamiento tarazona

Tarazona

Casas colgantes de tarazona

Piedras judias musulmanas y cristianas

Exposición de Medinaceli

Exposición de Medinaceli

Exposición de Medinaceli

Exposición de Medinaceli

Exposición de Medinaceli

Exposición de Medinaceli

Exposición de Medinaceli

Exposición de Medinaceli

Uned Tudela


Compartir

Este fin de semana he visitado el museo de arte de Infantes. Y he podido ver la obra de un gran artista manchego.