Rodin y su escultura un cambio de paradigma
Mi visita guiada al museo Rodin con vídeo incluido
Los estilos en que me muevo son el hiperrealismo, el realismo en escultura. Pero desde un punto de vista artístico y emocional el expresionismo o el impresionismop me parece muy atractivo.
Mis retratos son la percepción realista del retratado que intenta captar la emoción subliminal de los rostros. Es ahi donde el expresionismo me domina.
En la exposición del arte, la transmisión de emociones y sentimientos va aparejada a distintas cosas:
En esculturas de cuerpo entero me muevo en el realismo. Aunque dependiendo de la perspectiva y el observador puedo «Idealizar» (exagerar) las proporciones.
Mis años de formación académica me llevaron a fusionar diversas técnicas que aprendí en empresas y complementé con los profesores de escultura. Me ha permitido lo anterior poder «elegir fácilmente el estilo» y moverme muy bién tanto en lo figurativo lo realista como en el hiperrealismo, en el expresionismo o el impresionismo.
Son las caras, los rostros, sus particularidades, sus rasgos esenciales, la expresividad, pero la nota predominante es la arquitectura realista de mis esculturas. Mis clientes lo aprecian y me reconocen en diversos medios com el canal youtobe, watshapp o personalmente.
«También intento llegar a la belleza». No es que decore los bustos en bronce para hacerlos más bellos… Pero si intento suavizar algunos rasgos o enfatizar otros con diversas técnicas de mayor o menor relieve. Quitar arrugas o acentuarlas según la expresión que se trate.
En definitiva lo que define un estilo es la forma de plasmar la realidad o alejarse de la misma. Dentro de ésta «forma» nos adentramos en un mundo paralelo a la realidad. Lo que vemos nos acerca desde la intuición o la percepción más fina, a una volumen, una luz que parece real y nace del alma misma del artista.
Surrealismo en mis sueños, si, cuando sueño y me levanto con un ligero recuerdo se que estoy en modo surrealismo. A veces intenso, a veces leve, pero casi toda la información que recibo es, gracias al deseo de conocer de forma consciente qué ocurre mas allá.
Finalidad del arte Los instantes mágicos donde encontramos la chispa que nos conecta con la musa, pasan por la tormenta de ideas, el revuelto de materiales, herramientas, colores, visiones, y un sin fin de posibilidades que nos llegan desde nuestra mente consciente, pero también y solapadamente desde nuestro inconsciente. Cuando uno hace lo que le gusta,