Esculturas de Juan Up

Compartir

Esculturas de Juan Up escultura pública y encargos particulares.  Realizo estatuas de tamaño natural bustos de bronce y pequeñas estatuas de bronce.  Aquí podeís ver algunos de mis trabajos.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Ha habido un problema con tu feed de Instagram.
Error: No se han encontrado entradas.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Rosendo#@esculturarosendo #escultorup#juanup

Una publicación compartida de Juan Up (@escultorup) el

Las esculturas de Juan Up creador desde 1985

Las esculturas de Juan Up. Según la tipología realizo :

Relieves, bajorelieves, medallas, y bulto redondo(escultura completa)

La busqueda de la belleza me ha llevado a la creación de esculturas increibles. Desde monumentos en bronce premios internacionales, trofeos, bustos del fundador de la empresa, bustos de artistas que querían su busto en bronce, esculturas de cuerpo entero en bronce a tamaño natural o encargos de busto de bronce personalizados.

El retrato de busto es una de mis pasiones, me encanta la «imaginería» entendida como grupos de imagenes que conforman a la persona, su caracter, carisma y expresión. Mis esculturas(de juan UP) son figurativas y basante realistas.

Obsesionado con la perfección tridimensional Utilizo fotografías y vídeos para captar el alma de la persona.

Proceso de mis esculturas y bustos

Suelo modelar en una plastilina especial o en arcilla ver proceso. Después saco los moldes de silicona. A continuación hago el repaso de la cera que sale del molde. Ya en bronce repaso el metal, y doy la pátina definitiva a la obra.

Como la mayoría de los escultores me encanta el dibujo, lo podeís ver en mi instagram, más arriba. Hacer bocetos preparatorios que me sirven para conocer al personaje que estoy trabajando. desde el grafísmo se entienden mejor después los rasgos porque ya te has enfrentado a las luces y sombras de la obra.

Otras formas de introducirme en el personaje son el análisis exhaustivo de todos las partes del cuerpo o la cara antes comenzar a modelar. Si conoces a la perfección por ejemplo la naríz, a base de observar cada detalle en distintas vistas, la memoria después ayuda a la creación de las partes en el volumen.

» Los detalles hacen la perfección y la perfección no es un detalle»

Leonardo Da Vinchi

Dentro del proceso de conocer a la persona a retratar, hay una parte sensitiva de la cual que me dejo llevar. Sin esa conexión con el ser que entra en mi estudio no podría hacer ARTE.