Nueva escultura ¡¡¡ES ALLI!!! sobre el Camino de Santiago
¡¡¡ES ALLÍ!!! |
Día de la entrega en el certamen internacional de Valdepeñas. Un gran día |
A veces, cuando más perdidos nos sentimos, encontramos una salida si somos capaces de apreciar las señales que nuestro propio «Camino» nos muestra… Es entonces cuando empezamos a escuchar: ”¡¡¡Es allí!!!”. Es, también entonces, cuando comenzamos a sentir que fuerzas y energías superiores nos rodean.
Mucha gente escribe sus peticiones para ofrecer su sacrificio al “Camino”, fijando después su deseo escrito en papel, con piedras que unen a las que otros caminantes dejaron antes. Esa infinidad de pequeñas torres, hechas de piedras y deseos, parece desprender una energía, mística y universal, que vuelve a gritarnos: «¡¡¡Es allí!!!».
¡¡¡Es allí!!!, donde todo vuelve a comenzar…
Soy escultor profesional desde hace 30 años aunque he realizado otros trabajos realcionados con la imagen, la web, el diseño y la decoración, pero siempre he mantenido mi sueño de seguir siendo escultor sobre todas las cosas, algo en lo que llevo desde la infancia, como una constante en mi vida.
He pasado por casi todas las facetas del trabajo manual: Talla, modelado barro, cera, cera roja, marrón, rosa, tallado de cera verde, pirograbado, fresado, epoxi, pasta fimo, pasta sio plus, pasta milliput(miniaturas), barro, plastilina americana, plastilina Roma, Plaxtin, plastilina infantil, cerámica. latex como modeo de expresión, mascaras de carnaval, mascaras regionales, figuras en bronce de todo tipo de profesiones, expresiones, deportes, trofeos deportivos de élite, bustos, monumentos en bronce. Todo tipo de esculturas que desde mi cuenta de instagram @escultorup plasmo cada día.
Desde el mundo web he podido entender como funciona un sitio y su construcción desde cero. Del diseño gráfico he podido diseñar durante décadas mis publicidades y las de otras empresas, que junto con el diseño dominio de planos, cad 3d, impresión 3d, y el seo han supuesto grandes ventajas para afrontar también la era tecnológica. Gracias a los 3 ciclos formativos superiores 2 de escultura( metal y piedra) y otro de decoración, he podido entender como desde lo racional y lo intuitivo se puede llegar a resultados holisticos y artísticos