Dibujo al carboncillo de Catwoman

Compartir

En éste vídeo hago el dibujo al carboncillo y tiza de Catwoman y lo proyecto a cámara rápida en 1 minuto y pico.

Me encanta el resultado!!

El dibujo al Carboncillo es una disciplina artística, como cualquier otra, en esencia a mi modo de ver, es sacarle el jugo a la realidad. Una copia con negros grises y blancos. El valor de cada gris o negro se modula con difuminos e incluso con la yema de los dedos. El blanco lo he sacado de tizas normales blancas. Al final le he dado un protector para evitar que se estropee el dibujo.

Cada día trabajo con la esperanza de aumentar mi capacidad técnica y de comunicación cómo escultor Juan Up. La búsqueda de los temas es a veces difícil, porque no siempre tienes una gran emoción sino sutiles emociones que aún no han nacido. Pero nunca he dejado de ayudar a sacar y sobre todo proyectar el mundo interior.

Cada día en cada trazo, en cada sombra, en cada luz…Así logro sentirme bien, cuando elijo la luz en vez de la sombra y escojo el blanco o el negro en vez del gris.

La noche que describe mi Catwoman, es el puro instinto animal que se proclama en la forma de gata humana: Esquiva, ágil, rápida, elástica y sexy, en la línea del bien y del mal.

En los momentos de covid19 que vivimos, la esperanza de irse por los tejados en ese maremágnum de sentimientos enfrentados que todos llevamos, es una liberación. Salir lejos de lo habitual en los mundos del comic. Recuerdo los fancines que podían transportarte a mundos imaginarios, donde la estética era tan importante. Tu eras el superhéroe…

El grafismo es sin duda una elección importante a la hora de transmitir ideas. Por ese motivo, y aunque mi formación es bastante completa, he decidido seguir aprendiendo cada día. Ahora me interesan sobre todo los fondos de tonos grises, para facilitar el valor más rápidamente.

Si buscas ser un genio, mejor no lo intentes, pero si un día te encuentras cara a cara con la genialidad es mejor estar preparado con una base de entrenamiento y cultura gráfica importantes.