Próxima inauguración del busto monumental del Padre Carlos Juárez Setién realizado por Juan Up Minguez

Compartir

El Sabado 28 de septiembre, en la plaza de España de las Rozas de Madrid, a las 12 A.M. verá la luz, el busto en bronce y acero cortén al Padre Carlos.

Busto en bronce, y acero cortén en estilo realista por el escultor Juan Up.

La obra nos acercará a la intensa vocación social del padre Carlos, quién hizo de su vida una verdadera proyección de las enseñanzas cristianas. Ayudo a los más necesitados, sobre todo en el tema de las drogas en los años 70 y 80. Pero su incansable actividad fué de la mano de la cultura, el teatro, el deporte y el arte. Por -este motivo es normal que el pueblo, en general, lo adoptase como «Hijo adoptivo de la ciudad de las Rozas».

Al evento acudirán personalidades políticas, amigos del Padre Carlos, amigos del escultor Juan Up y todo el que quiera ver, dar a luz la nueva obra de @escultorup , Juan Up. Estamos invitados a un vino de la tierra, por parte del consistorio y un día de sol y feria

«Cuando me encargaron la obra y visité la plaza donde iba a ir la escultura, aprecié que había un mojón del camino de Santiago, justo en esa ubicación. Como yo soy peregrino y he hecho todos los caminos a Santiago con mi mujer, entendí que aquello tendría para mi la categoría de» señal» en mi camino. Además la noche anterior, mi pareja había terminado una novela sobre el camino de Santiago, » En busca de mi», precisamente…

Pronto me enteré de que el mojón se iba a quitar, para ser sustituido por mi obra y no entendí como podría ser. Mas tarde me llegó la noticia de que la gente quería también la señal del camino.

Pero yo entendí que el camino me había atravesado una vez más, siendo el impulso para que del barro surgiera la imagen del Padre Carlos.»

Juan Up